El más grande de los gigantes tiene su talón de Aquiles. Por muy rocoso que parezcan una honda y una pedrada certera pueden dejarle con la espalda reposada en el suelo, como demostró David contra Goliat. Esa precisión es la que tendrá que lucir el Fundación Aliados este sábado (18.00 horas) contra el Ilunion, un titán que este año ha demostrado ser humano y pese a ello sigue intimidando con su solo nombre al resto de los mortales. Los pucelanos afrontan el choque sin temor al gigante.
El equipo madrileño no está mostrando su mejor perfil esta temporada. Naufragó en Vigo, su feudo fue invadido por Gran Canarias, fue derrocado en Bilbao y cayó contra pronóstico en Burgos, un camino que debe seguir, baldosa a baldosa, el Fundación Aliados si quiere deleitar a su público con una de esas victorias que se quedan en el recuerdo para la eternidad.
Pese a todo, el ‘cast’ que Ilunion está plagado de estrellas con luz propia como Bywater, Latham, los experimentados Pablo Zarzuela y Amadoy Diallo o el prometedor vallisoletano Pablo Lavandeira, que continúa su formación en tierras madrileñas después de despuntar en el Pilar Fernández Valderrama. Por si fuera poco, el Ilunion sumó a sus armas a un “tirador muy bueno y efectivo”, como define el entrenador vallisoletano, José Antonio de Castro, a Williams: su última incorporación.
Con el ‘nada es imposible’ como bandera, el Fundación Aliados querrá poner una pica más en su notable temporada. Lo hará con la duda de Jonatan Soria, que apenas ha podido entrenar durante la semana, y la ya conocida de Hadiazhar. De Castro tendrá que encomendarse de nuevo a Adrián Pérez o Van Brunschot, que han dado un paso adelante para tapar la baja del iraní.
Incomodar y neutralizar las armas de un equipo que lleva dos semanas sin jugar (y que llega con el ánimo subido después de asaltar la cancha del Gran Canaria), serán las claves para hacer sonar la campanada en un Pilar Fernández Valderrama, que tendrá su aforo al 33%, cumpliendo con la normativa vigente.