Se ha convertido en norma que, durante el período estival, las categorías inferiores de las selección española cuente con algún representante vallisoletano cada año. En este caso han sido dos, Sofía Alonso, de Ponce Valladolid, y Sergio de Larrea, del Colegio San Agustín. Ambos, nacidos en 2005, se han concentrado en las instalaciones de L´Alquería de Valencia durante cinco días para poner punto final a la temporada 2019-20.
Sergio es un habitual desde categoría infantil y continúa asombrando a los técnicos de la FEB, quienes ven en él a un jugador polivalente, que puede hacer muchas cosas en la pista y que tiene un potencial enorme. Esta temporada, si al final se disputa, liderará al Colegio San Agustín en busca de un nuevo título autonómico, como ya consiguiera hace dos años en su 2º año infantil.

Por su parte, Sofía es debutante en estas lides. Habitual en las selecciones FBCyL, esta convocatoria es la consecuencia lógica de la unión de trabajo y talento que tiene la vallisoletana. En una generación que destaca por su físico, Sofía aporta liderazgo y calidad desde posiciones exteriores. De cara a la 20-21, seguirá en Ponce y, al igual que Sergio, tiene entre ceja y ceja un nuevo campeonato autonómico, hito que ya consiguiera dos temporadas atrás dominando la categoría con autoridad.
El salmantino José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB, ha destacado la predisposición de «jugadores y federaciones» en unas circunstancias muy especiales. Estas concentraciones sirven para poder continuar con el seguimiento de los diferentes jugadores y jugadoras de cara al próximo verano que, ojalá, nos deje de nuevo competiciones internacionales para las categorías de formación de la selección española.