El CB La Flecha suma su segunda victoria consecutiva en EBA y en la mitad de la clasificación con un colchón considerable respecto a los puestos de abajo. Gracias a un inicio fulgurante y a un trabajo grupal encomiable se logró el triunfo ante Filipenses, lo que supone un suma y sigue para La Flecha en su escalada clasificatoria.
Mejor no pudo empezar el partido para el conjunto arroyano. Parcial de 13-3 tras un tiro libre convertido por Millán López que dejaba a los palentinos con muy poca capacidad de respuesta. Pero no se quedó ahí porque, gracias a una canasta de Silvano Merlo se llegó a la máxima ventaja en este primer cuarto (24-8) cuando aún restaban dos minutos para el final. La anotación de Héctor Parras y Daniel Barriuso, así el trabajo defensivo forzando pérdidas, fue la clave en este arranque.
De hecho, ahí se fundamentó la victoria porque Filipenses pudo igualar fuerzas y controlar el desbarajuste para, al menos, pelear en el resto de períodos. Emergió la figura de Melero como referencia ofensiva y los de Quique Megido pusieron en dificultades a los locales, que tuvieron que echar mano de un gran Dani García, entre otros, con el objetivo de contrarrestar al cuadro palentino, especialmente en el segundo y en el tercer cuarto.

Para La Flecha fue indispensable reducir la incidencia en el juego de Sebastian Andersson, vinculado con el Palencia Baloncesto de LEB Oro y uno de los referentes de los visitantes. El alto ritmo anotador, por encima de los 20 puntos por período, favorecía a los de Roberto González y, gracias a ello, el triunfo no peligró en ningún monento. Suma y sigue para La Flecha en su escalada clasificatoria que, además, está viendo como las actuaciones individuales de jugadores como Merlo (6 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 5 robos), el gran momento de Parras o las apariciones cada vez más frecuentes de Barriuso, García o Millán, dotan al grupo de una consistencia a prueba de bombas.
CB La Flecha 83-67 Grupo Inmapa Filipenses