Sobrepasadas desde el inicio y sin respuesta ante un rival enchufadísimo y que no dio opciones en casi ninguna fase del partido. Así podemos resumir lo que ocurrió en San Esteban el pasado sábado en un encuentro en el que Ponce cayó (57-42) por quince puntos de diferencia, lo que complica sobremanera la clasificación para las pucelanas. Este domingo toca machada para llegar a la final.
Parecía que las chicas de Chuchi Fernández habían salido bien a la cancha de Lioness. Un triple de Gloria Izquierdo y un parcial de 2-6 en los primeros minutos hacían presagiar que, a pesar de que se presuponían dificultades, las pucelanas iban a poder manejarlas para imponerse. Pero no, nada de eso ocurrió y un envite de 11-0 para las locales volteó el marcador, el ánimo de Ponce y, quién sabe, también la eliminatoria. Porque ese parcial fue la primera piedra de un dominio leonés apabullante que se extendió hasta el descanso en un segundo cuarto en el que sólo el atrevimiento de Irene Huerta con un triple rompió la mala dinámica ofensiva de las visitantes. Porque las de Bea Pacheco se aprovecharon de un arbitraje muy riguroso que llevó a las suyas hasta 23 veces a la línea del tiro libre sólo en la primera mitad. El 31-17 antes de descanso obligaba a Ponce a una remontada que, ya adelantamos, no se produjo.
Eso sí, las bravas jugadoras vallisoletanas lo intentaron por todos los medios. Un 2-9 de inicio en el tercer período aventuraba una posible y necesaria rebaja en la rente que mostraba el marcador pero fue un espejismo y un triple de María Pastrana hizo que la diferencia superara de nuevo la decena. De hecho, fueron los lanzamientos exteriores los que acabaron por cercenar cualquier posibilidad de las chicas de Chuchi Fernández de maquillar el electrónico: tres conversiones en los minutos iniciales del último cuarto (dos de Pérez y otro de Pastrana) llevaron la diferencia por encima de los veinte tantos. A partir de ahí, Nerea Martínez y Noelia Pariente se echaron el equipo a la espalda para reducir a quince los puntos que tendrá que remontar Ponce en un partido de vuelta que se presenta complicado pero, en ningún caso, imposible.
Estadísticas aquí