Duelos de «vuelta» para Ponce, San Isidro y Universidad de Valladolid que se resolvió de la mejor manera posible: triplete e invictas en la segunda fase. Mejor no podían haber empezado las cosas para los equipos pucelanos en esta nueva etapa de la Primera Femenina.
Partía con problemas Ponce Valladolid, ya que las de Chuchi Fernández acudían a Torrelavega con bajas importantes y la necesidad de que algunas jugadoras dieran un paso adelante. Con Yohanna Morton tocada y más errática de lo habitual, surgió la figura de Cristina Niño, autora de 13 puntos y tres triples sin fallo que cimentó la victoria ya en la primera parte. El 7-11 del primer cuarto y el 13-21 del segundo llevaban una docena de diferencia en el marcador al descanso, renta que las pucelanas supieron gestionar a la perfección. Con una inspiradísima Nerea Martínez en la dirección y el apoyo anotador de Morton y Esther Sevilla, el tercer cuarto fue la confirmación del triunfo. Y es que Ponce no acusó las bajas porque tiene una profundidad de plantilla sin igual, sus jugadoras saben lo que hacen y su momento de forma y juego les hace, ahora mismo, casi imbatibles. Esta racha coloca a las de Chuchi Fernández en números de liderato antes del doble compromiso frente al colista Villamuriel.
Precisamente antes las palentinas cosecharon una nueva victoria las chicas de San Isidro. Con un plantel casi al completo, las aurinegras se enganchan al vagón de cabeza de la categoría gracias a un partido que casi no tuvo historia. Al igual que en la «ida», Villamuriel demostró que está muy por debajo de las pucelanas y apenas ofreció resistencia, con un parcial en el primer cuarto (3-16) que ya demostraba los derroteros por los cuales iba a transcurrir el choque. Alicia García volvió a demostrar por qué es una de las mejores jugadoras de la Primera Femenina al sumar 28 puntos. Los 38 de diferencia hablan por sí solos y ahora las de Manu Izquierdo recibirán a Arsan Astillero, un rival de mayor nivel y que seguirá poniendo a prueba el objetivo vallisoletano de asaltar el TOP-5 del grupo.
Finalmente, el domingo se produjo la tercera victoria de las nuestras, ya que el Universidad de Valladolid triunfó sobre Arsan Astillero gracias a un primer cuarto soberbio (18-8) de las de Andrés Calvo. Las locales, con la moral por las nubes después de una victoria balsámica en Cantabria la semana pasada, encontraron su mejor juego en la primera mitad y mantuvieron el tipo en la segunda, cuando más apretó el cuadro norteño. La junior Lidia Pastor volvió a ser decisiva con 13 puntos y tuvo la extraordinaria ayuda de Cristina Salinas, autora de 10 tantos y 4 asistencias, y de Lara Suárez, quien casi obtuvo un doble-doble al registrar 8 puntos y 13 rebotes. Al igual que San Isidro, la UVa se coloca en una posición muy favorable para alcanzar el objetivo de los cinco primeros al finalizar esta fase regular, completando el triplete e invictas en la segunda fase.