Sin Primera Masculina y con el partido de LEB Oro resuelto (satisfactoriamente), la atención baloncestística se centra en la Liga EBA y la Primera Femenina. Y es que estamos ante un fin de semana cargado de alicientes porque tenemos por delante un nuevo derbi pucelano en EBA y la posibilidad de otro triplete de victorias para nuestros equipos femeninos.
No cabe la menor duda de que el duelo entre el CB La Flecha y UEMC Real Valladolid es el evento más destacado del fin de semana por muchas razones. La primera es la que contempla la posibilidad de lograr tres victorias seguidas por parte de los de Roberto González, algo que ningún otro equipo pucelano ha logrado esta temporada en la categoría. Después de dos auténticos partidazos frente a Cantbasket y Filipenses, el cuadro arroyano tiene ante si una oportunidad de oro de alejarse casi definitivamente de la zona de descenso y encarar el siguiente tramo de temporada con mucha más tranquilidad.
Para ello deberá imponerse a un filial morado que sigue con su proceso de adaptación a la liga. El equipo de David Enciso no está logrando coger ese punto de regularidad que le permita ser consistente durante los cuarenta minutos de partido, lo que le ha lastrado enormemente a la hora de conseguir triunfos. Los morados ocupan la última plaza del grupo AB con una victoria en nueve partidos y no están en la mejor situación posible en lo que a clasificación se refiere. Los morados tienen un carrusel de bajas (Guillermo Fernàndez, David Díez, Dani Hernández, Juan Sáez y Nacho García) que suplirán con jugadores del equipo junior (Guillermo Raposo, Alex De Castro, Álvaro De Vicente y Juan García-Abril).
Por su parte, la Universidad de Valladolid visita a un rival directo como es el Virgen de la Concha. En un duelo a vida o muerte y tras la decepción de haber caído en la prórroga ante Grupo Santiago, la escuadra dirigida por Domingo Cano debe levantarse y lograr un triunfo más que necesario para huir de los puestos de peligro. Domingo Cano tendrá las bajas por lesión de Pedro González y Víctor López.
En el lado femenino, después de un fin de semana de ensueño, las nuestras buscarán, por qué no, repetir el triplete de hace unos días. Empezando por Ponce Valladolid, viajará a Torrelavega para seguir escalando en busca del liderato que ostenta el rival de este fin de semana. Eso sí, deberán afrontar el partido en cuadro con las bajas de Noelia Pariente y Clara Mateo por lesión y Belén Gutiérrez e Irene Huerta por motivos académicos. Chuchi Fernández compensará estas ausencias con la «subida» de hasta cinco jugadoras juniors.
Por su parte, dentro de un fin de semana cargado de alicientes, San Isidro cruzará la frontera provincial para medirse a Villamuriel con la moral alta, la recuperación de Sara Pérez y toda la plantilla al completo. Un nuevo triunfo aurinegro supondría decir adios a los puestos de peligro y encarar la posibilidad real de finalizar esta fase entre los cinco mejores. Mismo objetivo, por cierto, el que buscará la Universidad de Valladolid. Las de Andrés Calvo tienen la baja de Celia Inclán tras su lesión hace siete días pero afrontan el duelo contra Arsan con las máximas garantías después de una semana con las pilas cargadas.
Consulta fechas y horarios de los partidos en nuestras redes sociales.