No han tenido las cosas fáciles ya desde el inicio. Y los representantes vallisoletanos en Liga EBA seguirán con esa dinámica este próximo sábado, cuando tendrán enfrente a equipos que les superan en la clasificación. El más peligroso será USAL, que visita a La Flecha, aunque no le va a la zaga Óbila, rival de la UVa, o Filipenses, que recibirá al UEMC Real Valladolid. En definitiva, un reto de primer nivel para todos ellos en esta segunda vuelta.
Comenzando por arriba, el Polideportivo La Vega será el lugar donde el CB La Flecha recibirá al líder invicto del grupo AB: USAL La Antigua (sábado 18:30h). Los salmantinos, que ya sufrieron para imponerse a los arroyanos en la primera vuelta, vienen de ganar a Óbila tras remontar diez puntos y son, sin duda, grandes favoritos. Pero los de Roberto González, con dos triunfos en los últimos tres compromisos, llegan en un gran momento de forma. El técnico pucelano, de hecho, hace un buen balance de la última semana pese al tropiezo frente al filial del Real Valladolid: «Si antes de esta fase de tres partidos nos dicen que ganamos dos, lo hubiéramos firmado seguro. Ellos son un equipo muy duro y complicado, con lo que tendremos que hacer las cosas muy bien. El objetivo es llegar al final con opciones», explica el de Carpio, quien tendrá la baja de Millán López por la expulsión de la pasada semana.
Posteriormente, el UEMC Real Valladolid viajará a Palencia para medirse a Filipenses (sábado 19:00h). Los de David Enciso, que recuperan a algunas de las bajas que tuvieron en la victoria ante La Flecha, han tenido una inyección de moral con el último resultado y esperan refrendarlo con un buen partido lejos de Valladolid: «Seguimos buscando esas sensaciones fuera de casa. El otro día, aunque no jugamos en Pisuerga, jugamos en Valladolid y no es lo mismo», comenta el entrenador morado, que puso en valor el gran papel de los juniors en el último compromiso: «Lo hicieron muy bien -reconoce- y son jugadores que están en nuestra dinámica. Veremos si alguno continúa en las convocatorias pero es justo reconocer su buen trabajo». Hasta última hora no se sabrá la lista definitva porque el cuerpo técnico está pendiente de varios jugadores con problemas físicos.
Finalmente, también a las 19:00h de la tarde, la Universidad de Valladolid devolverá la visita a Ávila tras imponerse en la primera jornada de liga. Por fin llegó la regularidad y el control del juego para los de Domingo Cano y ese triunfo ante Zamora ha supuesto un espaldarazo en las aspiraciones universitarias. Pero, si bien la moral pucelana es altísima, también lo es su prudencia: «Ávila ha fichado recientemente y no es el equipo de principio de temporada. Son un equipo muy duro y complicado», analiza Domingo Cano, que seguirá sin contar con Pedro González y Víctor López. El entrenador vallisoletano es consciente de que tiene por delante un reto de primer nivel pero no esconde su ambición para seguir escalando en la tabla: «Si ganamos les superaremos en la clasificación». No es mal presupuesto para afrontar un compromiso tan complejo y, a buen seguro, los jugadores de la UVa lo tienen presente en el duelo regioanal de este sábado.