Tenía San Isidro dos encuentros de alto nivel el sábado y el domingo ante los dos líderes del grupo. Y, pese a que nunca dejó de competir, no llegó a disponer de oportunidades reales de victoria prácticamente en ninguno de ellos. Frente a Usal aguantó los tres primeros cuartos pero el último fue demasiado para ellas y, ya el domingo, otro tanto de lo mismo ante Ponce, quien aseguró la victoria en los diez minutos finales. Con estos dos resultados tenemos el vacío de San Isidro y segunda plaza para Ponce en esta primera parte de la temporada.
En el partido del sábado, las aurinegras cayeron (68-55) contra Usal por culpa de la fatiga pero tras realizar un partido muy serio. El inicio no pudo ser mejor para las pucelanas, con cinco triples anotados de forma consecutiva y obteniendo una renta de +10 cuando apenas habían transcurrido seis minutos de encuentro. Además, en defensa, las actuaciones de Eva Oliva (18 pts) y Cristina Lázaro (15 pts) las contrarrestó muy bien la escuadra de Manu Izquierdo con mucho trabajo y ayudas. Pero un parcial de 9-0 entre el final del tercer período y el inicio del último, rematado con un triple de Lázaro, condenó a San Isidro, que intentó volver a agarrarse al duelo pero se quedó sin fuerzas.
Ya el domingo, en el derbi vallisoletano, Ponce se aprovechó de su amplitud de plantilla y del cansancio rival para doblegar a sus vecinas por un cómodo 67-43. Las azulonas, como un martillo pilón, fueron golpeando poco a poco a la defensa de San Isidro. Primero con dos triples seguidos de Morton, después con la racha anotadora de Gloria Izquierdo antes del descanso para, posteriormente, anotar tres triples clave en el último período cuando la remontada aurinegra aún era posible. Todo ello, por cierto, aderezado con una actividad y una intimidación defensiva soberbia de Ponce que, pese a la baja de Noelia Pariente, desplegó una batería de recursos en la retaguardia imposibles de superar para las visitantes.
Estos dos encuentros provocan dos cosas importantes: vacío de San Isidro y segunda plaza para Ponce. La aurinegras finalizan esta primera parte de la temporada con un sólo triunfo y este próximo fin de semana estrenan la segunda parte de la liga con su partido ante Villamuriel. Por su parte, Ponce recibe al invicto Torrelavega y, finalmente, la Universidad de Valladolid viajará a Santander para medirse a Arsan.